Publicidad

lunes, octubre 02, 2006

Se me apareció Bridget Jones


Visita al Museo Orsay. Como el primer domingo de cada mes la entrada es gratis, había una cola inmensa, zigzagueante por toda la plaza.
Vi un montón de cuadros impresionantes, aunque en el cartel ponía impresionista -la frase no es mía-.
Maravilloso Monet, Renoir, Van Gogh, Degas, Cezanne... ¿y quién me lo iba a decir? ¡Bridget Jones! ¿o soy la única que le encuentra parecido a la de la película con este cuadro?
Es uno de los problemas de no entender de arte, pero comprobé que no soy la única. El truco está en pararse delante de un cuadro, a ojo, empiezas a mirarlo de frente, te acercas, te giras, lo miras en oblicuo, apoyas la mano en el mentón, piensas. Te quieres ir y tienes que pedir perdón para salir porque un montón de gente sigue tu ejemplo. Divertidísimo.
Está claro que el trato de turista no nos lo quita nadie, abandonas una sala y tienes una tienda, subes las escaleras y tienes otra... sales del museo y gente vendiendo poster, postales "como las del museo". Si, porque creo que uno de los que más venden es "los girasoles" de Van Gogh, y el original está en Londres. Pero en fin, se llevan algo de arte.

No hay comentarios: