Publicidad

domingo, abril 22, 2007

Symbole de l'Espagne

He puesto la tele para ver un poquito de las elecciones. Y lo he conseguido, he visto "un poquito" porque los medios tienen prohibido dar estadísticas y escrutinios hasta las 20:00 (libertad de expresión). Cambio de canal, aparece Rafa Nadal pero lo he dejado por si podría volver a ver al recogepelotas. Además, iba ganando el español y como quedaba poco he aguantado hasta el final.
Pongo la foto del recogepelotas, si me ha llamado la atención ha sido por algo. ¿Cómo, teniendo a un tenista fibroso delante, te puedes fijar en "eso"?

Viendo el final del partido estaba de los nervios. No por quién iría a ganar el campeonato de Montecarlo, ni sabía que se jugaba hoy sino porque Nadal no para de gritar o quejarse, o lo que haga pero si yo fuese el contrincante le metería un calcetín sudado en la boca. Hablando de sudor, querido Rafa: tío, eres deportista, aunque anuncies colacao no tienes que estar secándote el sudor con cada bola que golpees. Si eres tan finísimo para tener al "criado" con la toalla y recogiéndote la cinta del pelo cuando se te ha caído -has salido en la tele sucio- ten reparos al sacarte los calzoncillos del culo, te están grabando.

Federer, número uno del mundo, pierde como un caballero. Me gusta Federer: no grita, no saca la lengua en sus saques, acepta sus errores, esto es, si ha tirado fuera y el juez ha dicho "out" no le hace bajar para demostrarle que realmente ha ido fuera. Eso está informatizado, si el árbitro se ha equivocado se cambian los puntos de jugador y ya está.

Me han encantado los comentarios: francés vs. español. Y tú, ¿de quién eres? Los comentaristas eran como Míchel comentando un Real Madrid Barça.

- "El español está un poquito más en forma"

- "Federer viene cansado de la paliza que dio a Feguego" (Ferrero en español)

- "Nadal también puede fallar"

- "Gafael Nadal ha derrotado al número uno del mundo"

Lógicamente el "excelente", "¡qué golpe! ¿como ha hecho eso" y las demás frases así durante el partido se iban para el gabachillo aunque Rafita hubiese hecho 30 segundos antes algo muy superior. El título de esta entrada es uno de los comentarios, ¡¡¡y yo pensando en toros, paella, flamenco, sevillanas, tapas, siesta!!!

Enhorabuena campeón, no me he podido emocionar mientras recogías el premio porque han cortado la emisión. Pero tranquilo, he visto como en un acto de generosidad lanzabas las muñequeras -sudadísimas- al público. ¿Has pensado que puede ir tu adn? Piensa en el tenista al que le dieron un homenaje después del partido y sin explicárselo fue padre, cuidadín. ¿Lo de regalar las muñequeras es porque eres buena gente? ¿Porque las paga nike o porque te paga más el del reloj que has ido corriendo a ponerte mientras tenías la cámara delante?

4 comentarios:

Carlos Giacomelli dijo...

vaya, y yo que estaba seguro de que Federer era suizo, jejeje...
en cuanto a lo de que sea educado y demás, no te creas eh? precisamente, en la penúltima ronda, se había quejado del público con malas manera y había sido abucheado... es un chulo, igual que Nadal, pero mucho más endiosado y antipático. Más de una ha montado cuando las cosas no le salen bien (lo de ayer no se puede considerar fracaso para él. en tierra batida, Nadal es muy superior a él, y lo acepta). Hace un año o por ahí le montó un pollo brutal a un juez de línea por una bola que seguía empeñado en decir que había entrado cuando no era así... pasa con todos los jugadores.
En cuanto a Nadal, lo de los grititos y eso, bueno... lo hace el 90% de los tenistas (mira a la Sarapova, qué pesada). Es una pena, porque el tennis tendría que ser como más elegante, para gritar como posesos ya están el furgol y el béisbol... Se le agradece a Federer que juegue "en silencio". Aún así, es que todo Nadal es muy diferente a Federer, uno es bruto, bestia, dinámico pero feo (de juego). El otro es como los tenistas de antes, elegante, con movimientos compensados, suaves, con los reveses a una mano, que son los bonitos... no se, me gusta mucho más como juega el suizo.
Y el rollo que te estoy metiendo pa' qué?
Pues no se, porque me ha hecho gracia tu post, mola ver cómo se cree un jugador que es, y cómo, sin embargo, le ven los que no entienden tanto del deporte en cuestión. Rafa, no eres un Dios. Eso sí, lo de la toallita lo tienen todos, jejej.
Me gusta tu blog, mucho! Me pasaré más a menudo!
Un saludo!
C

Srta.Mondéjar dijo...

Vale, será suizo. Era la primera vez que lo veía. Pensé que sería francés por los comentarios tan descaradamente favorables para Federer. Esto da fuerza a mi teoría de que ni Europa ni leches, los franceses no nos quieren a los españoles (la mayoría).
Y de la toalla, la acepto cuando se sientan pero con cada punto me parecía excesivo.

Carlos Giacomelli dijo...

sí sí, te doy la razón en las dos cosas. Los franceses creo que odian a todo el mundo excepto a ellos mismos... así les va, porque en varios sitios el sentimiento es mutuo... y rafa es que es un chulín... peor es alonso!

Anónimo dijo...

Pues sí, Federer es de Basilea, casi en la frontera con Francia, será por eso.

Y, ¿quién no es chulo triunfando en algún deporte y teniendo miles de telespectadores?

Pero por mí que los sigan televisando, disfruto viéndolos a los dos (y no precisamente por cuerpo, ni por ruiditos ni mucho menos por quitarse el sudor tras cada punto, que eso sí que me pone de los nervios) y me encanta cada vez que ganan.

Detrás de las cámaras, que los soporten otros. Yo apago.

Besos!!