Publicidad

miércoles, noviembre 14, 2007

Dibujante delincuente

Parece casualidad. Ayer fueron condenados los dibujantes de la portada de la revista "El jueves" con una multa de 3000 euros. Hoy se anuncia la separación de la Infanta Elena con su esposo. ¿Habrán esperado la sentencia para que suene a amenaza? A veces me asusta la democracia y la libertad de expresión. ¿Merecen esa condena unos dibujantes? ¿Era necesario el despliegue policial quiosco a quiosco retirando las revistas, que desaparezcan entradas en páginas web y blogs por contener la famosa caricatura?
Ahí se nota quien manda. Con un par. Llega (a "las Autoridades") una mujer molida a palos a por su marido y después de mucho tiempo y trámites consigue -con suerte- una orden de alejamiento. Una orden que -estamos cansados de ver en las noticias- es incapaz de impedir que días después muera.
Todos sabemos cómo se fabrican los niños, nuestros herederos a la Corona no han adoptado ninguno... ¿qué hay de malo en esa imagen? O será que el espíritu conservador sólo permite el tradicional misionero. ¿Qué fue de aquella bendita época en la que en las noches de bodas reales una comisión iba a comprobar que se consumaba el matrimonio? ¿Cuanto habría pagado Enrique IV el Impotente para que por su reino circulase semejante dibujo? Los tiempos cambian: ¡Ahora las prinZesas llevan bikini!
Me viene a la mente que antes el principe coleccionaba todas las caricaturas y viñetas que se referían a él.
Vienen más cosas a la cabeza. Recuerdo también las amenazas de muerte a un periodista danés por representar a Mahoma y cómo España entera se llevaba las manos a la cabeza ¡Alá mío, si es sólo un dibujo! Y así estamos en este "primer mundo" implorando a Dios, Alá, los niños del coro... creyéndonos civilizadísimos y basándonos únicamente en el qué dirán.

Haber quién es el chulo que mañana hace un chistecito con la noticia.

No hay comentarios: