Publicidad

martes, diciembre 18, 2007

Algunas tiendas de discos... cierran

Una odisea.
¿Por qué se quejan las pequeñas tiendas de discos? ¿De qué se quejan? ¿De la piratería? ¿De los grandes almacenes? Pues yo me quejo de ellas.

Ayer intenté comprar una entrada para el concierto de Fito, para mi hermana. Por la tarde, salgo de la biblioteca y me dirijo hacia Discos Tráfico. Esa tienda de discos, pequeña, céntrica y cutre del centro de Murcia. Había un cartel en la puerta "A partir del martes 20 de febrero sólo se venden entradas de 11 a 14h de la mañana". ¡Como si hubiese 14h de por la tarde! ¡Como si yo supiese que ese cartel lleva puesto un año!

Lo ignoré y entré a ese tenebroso antro. Delante de mi una chica quería entradas para no sé que sala de Madrid y escuché como ese hombre relajado y tranquilo, propietario de la tienda, le decía que sólo vende entradas por la mañana.

Pensé, bueno, tal vez yo le puedo caer mejor y alli seguí. Cuando me llegó el turno, ilusa de mi digo:

- Las entradas para el concierto de Fito... ¿las venden aquí?

- Si, pero sólo por la mañana me responde esa serenidad de hombre.

Insisto:

- ¿Y no hay forma de comprarlas por la tarde?

- No, es que... (agarraos a vuestros asientos fieles lectores) desconectamos el programa por la mañana.

Y ahí estuve yo muy tranquila, no hice como otras veces "bueno, pues ya vendré otro día". No, ya soy mala. Airosa, firme y mirándole a las gafas, mientras me encogía de hombros y me daba la vuelta le dije: "Bueno, pues me voy a la FNAC".

He ahí el porqué debería cerrar una pequeña tienda de discos. Un solo punto de venta en el centro de Murcia y limitando horarios ¿quién da más? Me fastidió tener que ir a la FNAC, al monstruoso centro comercial Nueva Condomina. No sabía llegar, no había ido nunca, no me apasiona ese tipo de centros comerciales pero cuando tenga que comprar una entrada, iré allí. Aguantaré el tráfico pero sin volver pasar por Tráfico. Y cuando vean que no venden, que deberían cerrar que pulsen F1 a vez si el programa les responde o ya lo han apagado.

No hay comentarios: