Publicidad

lunes, abril 28, 2008

Celebración del día del libro

Supongo que cuando me haga vieja para celebrar el día del libro saldré a la calle para leer el Quijote -y comprar el pan-, de momento intento INNOVAR. Quizá para entonces alguien haya copiado la MARAVILLOSA TRADICIÓN CATALANA de regalar un libro. En Cataluña para conmemorar el día del libro se regala un libro (y flores, pero lo importante es lo del libro); en Cataluña y en el resto de España el día del trabajo se celebra ganduleando. What? Yes, my darling.

Tanto tiempo sin escribir y ahora me voy por las ramas. ¿Qué se puede hacer el 23 de Abril? Montarle un altar a Shakespeare y encenderle una velica.

¿Por qué Shakespeare y no Cervantes? Porque de Shakespeare tengo muñeco y de Cervantes ni siquiera sabemos a ciencia cierta si es él el del retrato que siempre nos enseñan.
Obviamente también tenía su oración. No me he vendido, es sólo que la mayoría de mis lectores habéis soñado con Romeo y Julieta, habéis cogido una calavera -aunque imaginaria- y habéis dicho eso de "ser o no ser". Y sin embargo, a nadie se le ha ocurrido pegarse topetazos con un molino pues aunque no me guste es lo más -y a veces único- conocido del Quijote.
Alcemos nuestras copas para que en los colegios de nuestros hijos aún haya alguien... que sepa leer.

No hay comentarios: