Publicidad

domingo, julio 06, 2008

Acha, miembra...

Cansada de la polémica de una miembra del gobierno medio subnormal(a)/anormal(a) que pide pataleando cual niña chica en la patia de la colegia que sea aceptada la palabra miembra en la diccionaria, propongo: regalarle una libreta en la que ponga en las tapas "DICCIONARIA" para que ella pueda escribir todas las ocurrencias divinas que le vengan a su cabecica, o gilicoñeces, como prefiera llamarlas.
Toda España ha comentado las cosas terribles que se le ocurren a nuestros representantes gubernamentales pero alguien se pregunta por qué. ¿Cuántos diplomados/licenciados/doctores hay que salen de nuestras universidades con faltas de ortografía?
Publico una foto hecha en el patio de la Facultad de Letras de Murcia, sede de las Filologías, supongo que con el coloquial acho Alfonso X (presente en nuestro escudo) se retuerza entre el polvo de su tumba y se lamente de haber defendido el castellano.
Imaginemos un diálogo:
"A mi no me para nadie", dice el bicho con rojo y la censura actúa acortando cuando su frase continuaba de la siguiente manera: "hablo como me sale de la punta del capullo".
"Yo también lo hago", dice el bicho sobre verde, "pero ¿la o que se hace con el canuto lleva H o no?"-acorta la censura-.
"Acho, paso" dice el del fondo azul "si no pasa ná por tener faltas de ortografía".
"Me parece muy fuerte", dice la única que parece humana.
Me uno a la anoréxica, lo que me parece fuerte es que alumnos, profesores, decano, rector permitan semejante barbarie y que los cartelitos sean pagados con el importe de nuestras matrículas. (Yo pasé por casualidad)

No hay comentarios: