Publicidad

miércoles, octubre 29, 2008

Violencia doméstica


Mujer se quema a lo bonzo porque su esposo fue infiel
Una mujer se roció con gasolina y se prendió fuego en la ciudad de Chimbote, norte de Perú, luego de enterarse que su esposo le fue infiel, informaron hoy medios locales.
La mujer, identificada como Ana María Espinoza, de 35 años, se encuentra hospitalizada en el hospital La Caleta y su estado es grave. Según indicó RPP Noticias, Espinoza se enteró que su esposo tenía una amante, motivo por el cual primero intentó suicidarse, al lanzarse de un puente a una carretera, mientras unos días después tomó veneno.
Hoy, además de agredirse, también prendió fuego al interior de su vivienda, ubicada en el pueblo joven San Pedro, en la ciudad de Chimbote, unos 350 kilómetros al norte de Lima.
Según la versión de una vecina, la mujer, muy deprimida, aprovechó que sus hijos habían ido a estudiar y se roció con grandes cantidades de gasolina en el cuerpo, lo que provocó un incendio en el interior de su casa.




¿Por qué pongo violencia doméstica? Básicamente porque fue un acto violento que tuvo lugar en su domicilio, desdeñando así las veces que se utiliza esta composición para el original "violencia de sexo".

Como la RAE (oh...dios RAE...) dice que mejor "violencia de género" pues agachando la cabeza como buen súbdito viendo que mi réplica de que yo tengo sexo (en ocasiones ¡hasta cada vez que quiero!) y las palabras son las que tienen género, acepto la norma. Y ya que las normas y las leyes están para algo yo me quejo cuando algún periodista no se entera.

Aunque la noticia puede parecer dura, mi humor macabro me brota por los poros y reconozco que me partí de risa. Me recuerda a la historia del albañil gallego que circula por email y por supuesto al Coyote y al Correcaminos.

¡La pobre que no sabía como matarse! A mi me asalta la duda, ¿realmente quería matarse o sólo llamar la atención de su marido? ¿Se aseguró la susodicha de que su marido tenía un affaire o sólo porque él sabía lo que Carmencita se compra en la farmacia?

En fín, habrá que regalarle a esa señora el libro de la tienda del suicida donde un mancebo le aconseja sabiamente sobre qué tomar, cantidades, pasos a seguir...


La palabra del día: UXORICIDIO: "la muerte causada a la mujer por su marido"

No hay comentarios: