Publicidad

sábado, septiembre 12, 2009

Los 15 cm de mi vecino

Ayer, cuando me disponía a tapar la moto con la funda en el garaje descubrí entre un puño y el freno un papel que llamó mi atención. Afortunadamente, llevaba la cámara de fotos.
¿Cómo tenía la moto colocada en el garaje? La moto estaba al final de mi plaza, sobre la línea, invadiendo un poco la plaza de garaje del vecino pero despreocupada yo porque junto a la línea hay quince centímetros, una columna en el centro de su plaza de aparcamiento y el resto de su rectángulo en propiedad donde coloca el coche. ¿Qué decía la nota? "Por favor, la moto que esté fuera de la raya de mi plaza de garaje."
Estoy totalmente de acuerdo de que invadía su propiedad, pero preferí invadir por atrás en lugar de que el coche sobresaliese por delante fastidiando la maniobra de algún vecino. Mi teoría, y la de una vecina que bajó y me vio moviendo la moto es que la moto no molestaba, que es otra plaza pero que con la presencia de la columna no lo puede aprovechar -salvo que se compre un coche con el culo en uve-. Por supuesto, antes de mover la moto le hice una foto para que alguien me diga si molestaba tanto.
¡Señores, así molesta la moto! El coche blanco que se ve a la derecha es el de mi madre, la plaza del vecino de la discordia comienza en la línea y se extiende hacia la izquierda, con columna incluida. Como no podía ser menos, le respondí con una nota: "Disculpe por lo de la moto. Pensé que al estar la columna no molestaría. Un saludo."
Así son mis vecinos. La pena es no saber de quién se trata pues al ser un garaje común no es alguien de mi escalera. Está claro que si es hombre, tendrá algún tipo de carencia para necesitar defender tan rápidamente sus 15 cm, una forma de marcar territorio es la línea del garaje; imagino que no tardará en repintarla. También se puede tratar de una señora que incapaz de encontrar quien le dé esos 15 cm tan necesarios, necesita los que tiene entre la columna y la línea.
Lo que realmente me resulta curioso es que hoy su coche sobresalía unos centímetros de la línea opuesta a la fronteriza, invadiendo así zonas comunes. Espero que no esté pensando en empujarle a la columna porque visto lo visto...

Quizá sean 10 cm pero todos sabemos que, en estos temas, se tiende a exagerar.

1 comentario:

Natán dijo...

El manejo del doble sentido de Marga je! Me hizo acordar (ya que tambien trata sobre la moto) a aquel post en el que decís qué es lo mas grande que tuviste entre tus piernas (que, valga la redundancia, es la moto).

Y sobre los vecinos, es así. Creo que todos tenemos historias de ese tipo. Te felicito por haber respondido amablemente.